/ Hotel Boutique

4 claves para impulsar tu Hotel Boutique

El crecimiento de hoteles con este modelo de negocio es innegable, y la competencia cada vez es mayor, por lo que es fundamental apalancarte de diferentes tácticas que están en tendencia para mantener tu Hotel Boutique vigente, con mayor exposición y por consecuencia, con ¡más huéspedes satisfechos!

Estas son las 4 claves que en Getabed Suite hemos detectado para que tu hotel boutique aumente su número de reservas.

1. Crea sinergia con el valor del destino

En ocasiones, algunos hoteleros anclan su valor agregado únicamente en el concepto el hotel, si bien este es muy poderoso, lo ideal es vincularlo específicamente con las características de su ubicación, de tal forma que es mucho más difícil encontrar uno similar, por lo tanto lo hacemos aún más especial.

Para lograrlo, es importante utilizar a nuestro favor características del lugar, y no únicamente en el hecho de que el hotel se ubique en playa o ciudad. Utilizar los niveles de humedad, frutos característicos de la zona, inclusive el color de las rocas o la tierra como tal, por ejemplo, en Jalisco se encuentra la Ruta del Tequila y una particularidad importante es que la tierra tiene un color rojizo, así que empatar el concepto rector con este tipo de características puede ser un gran acierto para incrementar la autenticidad del hotel boutique.


Photo by Hugues de BUYER-MIMEURE / Unsplash

2. Profundiza en el conocimiento de tus clientes potenciales

Como sabes, el público objetivo de los hoteles boutique son turistas entre 28 y 45 años, de nivel socioeconómico A/B, con gusto por el servicio personalizado, el confort y el lujo al viajar. Lo que en Get a Bed Suite te recomendamos es que acotes aún más este perfil, analiza si en tus huéspedes hay una tendencia, puede que sea un hotel más enfocado a jóvenes recién casados y sin hijos, o bien, hombres solteros amantes de los animales. Hay muchas combinaciones que pueden aplicar, lo ideal es que identifiques quién es a detalle tu cliente para mejorar la comunicación y dirigirla más acertadamente.

Utiliza diferentes medios para nutrirte de datos, mantente al día con estudios de comportamiento de distintas fuentes que te permitan hacer un “cruce de la información” y tener un panorama más claro de lo que está sucediendo. Por ejemplo, un estudio de webloyalty con TNS arrojó que 75% de los viajeros reserva sus vacaciones en canales online, pero de ese porcentaje… ¿cuáles son realmente los que a ti te interesan?

Para tenerlo más claro, te recomendamos crear más de un “buyer persona” (consulta aquí más información sobre cómo hacerlo), documenta quien es tu cliente ideal, ponle nombre, edad, hábitos, utiliza la mayor cantidad de datos para hacerlo lo más fiel posible. Entender a tus clientes actuales te permitirá conocer la ruta para encontrar más personas afines que disfruten de tu hotel boutique e incrementar tus ventas e ingresos.


Photo by Guilherme Stecanella / Unsplash

3. Optimiza el sitio web de tu Hotel Boutique

Una realidad latente es que los viajeros del perfil que te interesan ¡saben buscar en internet!, y exigen una experiencia de usuario favorable y las OTAs lo saben, realmente te sugerimos que estés presente en ellas, sin embargo toma en cuenta que según Google, 52% de los viajeros visitarán tu sitio después de haberlo visto en una OTA (otras fuentes afirman que de acuerdo a la temporada, este porcentaje puede elevarse hasta el 70%), por lo tanto, debe ser congruente en imágenes y contenido, además de ciertas características que hoy en día no puedes dejar de lado, por ejemplo:

· Sí o sí debe ser responsivo (mobile friendly), ya que el 94% de los viajeros poseen smartphone y es el dispositivo que más utilizan para consultar información.

· Debe ser súper fácil de navegar, no te claves en efectos especiales, recuerda que “menos es más”, muchas veces por profundizar en el concepto del hotel, se agregan elementos innecesarios que entorpecen la velocidad, navegación y por lo tanto la experiencia.

· Ten presente siempre tu conversión, que es la reserva como tal, así que debes dar mayor jerarquía al botón para RESERVAR, ya sea por color, ubicación, tamaño, etc. Trata de mantenerlo siempre presente sin ser invasivo, y por supuesto, éste debe estar perfectamente conectado con un motor de reservas (Booking Engine) dentro de tu mismo sitio, de tal forma que no saques a tu usuario ni tengas que pagar comisión a un OTA, utilízalas como escaparate, pero centraliza la conversión en tu propio sitio (también lee Los números detrás del beneficio de las reservas directas).

· Invierte en fotografías, puedes hacer sesiones durante las diferentes estaciones del año para jugar con la flora e iluminación del lugar. Aprovecha distintos horarios y enfoques, aquí no hay límites, explora cuanto te sea posible, utiliza drones para lograr tomas en las que puedan evidenciar una ubicación privilegiada. Contar con imágenes de excelente calidad puede ser un factor decisivo para que tus clientes potenciales decidan reservar.


Photo by Lifeofmikey / Unsplash

4. Social Media, haz de Instagram tu mejor aliado

Usar a tu favor las redes sociales es una opción ideal para la difusión de tu hotel boutique, te recomendamos definir un rol particular para cada una de las plataformas que decidas utilizar, por ejemplo, Pinterest es un escaparate muy efectivo si has invertido en fotografías de calidad, esta red en particular se enfoca en el momento de la planeación del viaje, así que estar presente es una muy buena idea, sin embargo, hoy en día, Instagram se ha convertido en un must para esta categoría de hoteles.

De acuerdo a datos publicados por Tech Crunch, Instagram duplicó su base de usuarios en solo dos años, es la red social con mayor crecimiento dentro de nuestro público objetivo, México cuenta con 16 millones usuarios registrados en Instagram de los cuales 7.500.000 son hombres y 8.600.000 mujeres. Actualmente es el país de América Latina con más usuarios registrados en esta plataforma, así que lo ideal es que uses esto a tu favor.

· Abre un perfil en donde compartas de forma continua contenido visualmente atractivo de tu hotel boutique y **asegúrate de utilizar los hashtags indicados para lograr un mayor alcance. **Aunque el límite de uso son 30 hashtags, te recomendamos que no uses tantos, utiliza alrededor de 10 y no uses siempre los mismos, sino lo más afines al contenido que estás publicando en ese momento, ya que esto puede tener un efecto desfavorable considerando los recientes cambios en el algoritmo de la plataforma.

· Motiva a tus huéspedes a compartir contenido dentro de tu hotel boutique. Crea distintos “escenarios” para crear la foto perfecta, tú tienes el control de la atmósfera, así que asegúrate que cada ángulo sea un post potencial para que sean los propios huéspedes quienes se encarguen de la difusión. Las publicaciones con “ubicación” (geolocalización) alcanzan un 79% más de participación, ¡haz que quieran presumir su estancia!


Photo by Nigel Tadyanehondo / Unsplash

Aplica ya estas recomendaciones y cuéntanos cómo te va, estamos seguros que te serán de mucha utilidad.


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

4 claves para impulsar tu Hotel Boutique
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite