/ Estrategias para hoteles

7 ventajas de contar con pagos en línea y generar reservas directas

En la actualidad, los hoteles boutique e independientes se enfrentan a un gran problema, ya que no cuentan con opciones de pagos en línea para los huéspedes. Este diferenciador podría ocasionar que una compra se vaya a través de una OTAs o incluso, que el cliente compre en otro hotel cercano.

Las OTAs como Expedia, Booking y PriceTravel, por nombrar algunas, invierten constantemente en sus sitios web, motores de búsquedas y palabras clave. Estos esfuerzos han dado sus grandes frutos, ya que se están llevando el mercado de las reservas en línea, con la comisión del 15% hasta el 25% pagada por los hoteles a las OTAs. Los hoteles ya están empezando a competir con ellos, a fin de aumentar sus reservas directas y sus ingresos generales.

A lo largo del tiempo se ha escrito mucho sobre cómo los hoteles pueden aumentar las reservas directas desde su sitio web, así como la importancia de una página web limpia y ordenada, incluso las opciones de ofrecer descuentos por tiempo limitado y opciones de cancelaciones gratuitas a los huéspedes. A esto podemos sumarle todos los esfuerzos que se manejan para posicionar el sitio web a través de estrategias de marketing digital, SEO, SEM y contenido de valor en blogs.

A person typing on a netbook with plants, pencils, a smartphone and glasses on the desk table
Photo by Corinne Kutz / Unsplash

Convertir al visitante que ha llegado al sitio web a un cliente es realmente el objetivo más importante, por lo tanto, los hoteles deben de prestar atención a todo el recorrido del usuario, especialmente al cierre, facilitando opciones de pago, es vital que sean fáciles y rápidas. Una forma de garantizar esto es ofreciendo distintas alternativas para poder realizar una transacción en línea, tanto para pagos con tarjetas de crédito y débito, así como sistemas de pagos, por ejemplo PayPal. Cuando los clientes ven que se les ofrece el método de pago de su preferencia tendrán la confianza y seguridad para finalizar la transacción.

Es posible que todavía estés ingresando manualmente las reservas generadas en línea y los detalles de la reserva. Sin embargo, te sugerimos considerar la posibilidad de automatizar esto a través un sistema de reservas (Booking Engine) para recibir pagos directos a través del sitio web del hotel. Al ofrecer a los clientes esta herramienta mejorarás la experiencia y tendrás más posibilidades de que realice la compra directamente.

La automatización de los pagos a través de un motor de reservaciones agiliza varios procesos y trae en sí, diferentes ventajas:

1. Acceso a mercados nacionales e internacionales

Los clientes podrán realizar transacciones desde el extranjero utilizando sus cuentas bancarias de preferencia, esto da la confianza al usuario de poder llegar a su estadía sin preocuparse de que no se haya realizado la transacción o en otros casos necesite realizar el pago en efectivo en el destino.

2. Evitar pérdida de información y mejor gestión de habitaciones

Al contar con un motor de reservas, podrás tener la información detallada de la reserva, así como el monto cobrado y el estatus de este, sin necesidad de volver a cargar dicha información. Además de que podrás tener un control del inventario, las tarifas y las habitaciones que se ofrecen en línea de una manera sencilla y práctica.

Living room in modern house with blue couch, white chair and flat-screen TV
Photo by Jarosław Ceborski / Unsplash

3. Flujo de efectivo

Es muy raro que sucedan errores o fallas en los sistemas de pagos automatizados, esto significa que no habrá pérdida de dinero. El dinero obtenido a través de los distintos medios de pagos se depositará directamente a tus cuentas bancarias. En cada una de las distintas opciones, el dinero se transfiere regularmente en un tiempo corto ya predeterminado y hacen que el proceso de transferencia del dinero a su cuenta bancaria sea relativamente rápido. Sus ingresos estarán a su disposición lo antes posible.

4. Reservas confirmadas

Con una compra y la realización de un pago en línea te aseguras de que el cliente llegará a tomar su estancia en el hotel, sin tener que preocuparte en que este no se presente el día de la reserva. En caso de que no se llegara a presentar podrás realizar una cancelación según tus políticas de "No-Show" (el huésped no llega en la fecha determinada de la reserva y no solicita una cancelación).

5. Las cancelaciones y reembolsos son más sencillos

El procesar una cancelación o un reembolso podría llegar a ser muy costoso, debido a que los bancos cobrarán por procesarlos. Una vez que implemente un sistema de pago el proceso de cancelación de una reservación será bastante fácil y eficiente.

6. Se asegura la reserva sin comisiones o un gasto muy bajo a comparación a una OTA

Al tener opciones de pagos en línea, una reserva directa podrá ahorrarte el gasto generado por la comisión en una OTA, llegando a ahorrar hasta un 90% del costo de comisión, ya que los opciones de pago cuentan con un costo muy bajo en este sentido, incluso hasta más bajo que la de una terminal bancaria. Actualmente los costos de Paypal en México están en 3.95% y pueden disminuir incluso hasta en un 2.95% dependiendo el número de transacciones realizadas.


Photo by Artem Bali / Unsplash

7. Varias alternativas de pagos para los clientes potenciales

Un motor de reservaciones como el de Getabed Suite, pone a disposición distintos proveedores de pagos en línea que permiten realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito, con opciones a meses sin intereses si así lo deseas. Esto primordialmente para ofrecer diferentes alternativas a los clientes y tengan múltiples opciones para realizar la compra, incluso en la actualidad ya se pueden realizar transacciones directamente en tiendas OXXO, 7Eleven o Supermercados como Walmart, Superama, Sam's, entre otros, que al igual que con una tarjeta, la confirmación de la operación se efectuará en cuestión de horas una vez que el cliente haya realizado su pago.

Recuerda que en la hotelería, tanto para los hoteles pequeños, medianos e incluso cualquier otra industria, es necesario invertir en la tecnología adecuada, ya que puede ayudarlo a mejorar la eficiencia de sus operaciones del día a día.

Simplificar el proceso de pago y ofrecer estas opciones, facilitan la vida diaria tanto para ustedes y sus clientes.


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

7 ventajas de contar con pagos en línea y generar reservas directas
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite