/ Estrategias para hoteles

Acércate a tus huéspedes con la nueva aplicación de WhatsApp Business

Sabemos lo importante que es para el hotel, atender a sus huéspedes de la mejor manera, si logramos que se vaya con una buena experiencia vivida en nuestro hotel, se convertirá en un promotor del mismo, así que te mostraremos por qué WhatsApp te ayudará a lograrlo.

WhatsApp Business una app gratuita que te ayudará a atender las necesidades de tus huéspedes de una manera más sencilla, personalizada y rápida. En ella encontraremos una app especialmente desarrollada para empresas que buscan interactuar con sus clientes de manera eficaz y segura para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes.


Photo by Charles Deluvio / Unsplash

Esto es lo que podrás realizar con la aplicación para interactuar con tus huéspedes.

  1. Crear un perfil de tu hotel con información clave para tus huéspedes; como tu dirección, una descripción de tus servicios, un correo de contacto y tu sitio web.

perfil-whatsapp-business-1

  1. Sabemos la gran cantidad de información sobre tus huéspedes que se puede llegar a generar por lo que la app te permite organizar los contactos o chats con etiquetas para encontrarlos fácilmente.

  2. La atención y las respuestas rápidas son muy importantes en el servicio al huésped del hotel, con esta función podrás guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder de manera inmediata.

  3. Encontrarás diferentes herramientas de mensajería, por ejemplo, configura un mensaje de ausencia para cuando te encuentres ocupado, así sabrán que pronto responderás. También podrás crear un mensaje de bienvenida para tus huéspedes.

  4. Obtener información que te permita analizar la situación del hotel es clave, por eso, podrás consultar la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

statistics-whatsappweb-getabed

  1. Lo mejor de todo es que podrás tener acceso a tus conversaciones tanto en tu celular como en tu computadora, se sincronizarán tus mensajes así que será una extensión de tus conversaciones dentro de tu computadora. Utiliza la función WhatsApp Web, será necesario usar el escáner de "código QR" dentro de la app de tu teléfono para escanear el código que aparecerá en la pantalla y listo.

  2. Realizar llamadas por medio de la aplicación para solicitar información, confirmar la estancia o cualquier dato que requieras de tu cliente.

woman using gold iPhone 7
Photo by rawpixel / Unsplash

En el mundo de la tecnología hay que estar actualizándonos, las OTAs no se quedan atrás, Booking es la primera que ya implementó esta estrategia para acercarse aún más a sus clientes.

Booking.com

"Poder comunicarnos con nuestros clientes orgánicamente, mediante el canal de su preferencia, es sumamente importante para nosotros en Booking.com. Por ello, estamos explorando cómo compartir confirmaciones de reservas y otras actualizaciones útiles para nuestros clientes a través de WhatsApp".
― Adrienne Enggist, directora de producto.

Por otro lado el grupo español Meliá es uno de los primeros hoteles que están utilizando esta herramienta para llegar a sus clientes.

Meliá Hotels

"La API de WhatsApp Business crea una nueva forma fácil y rápida de contactar a nuestros clientes. Está en línea con nuestra estrategia centrada en el cliente, lo que nos permite proporcionar información útil y una mejor experiencia y servicio a nuestros clientes".
― José María Dalmau, vicepresidente de Desarrollo Global de Negocios

Por ello, resulta una buena estrategia para los hoteles estar presentes en todos los medios, la tecnología va avanzando día a día, los viajeros buscan tener una buena experiencia con el hotel y WhatsApp Business es una herramienta adaptable a hoteles para tener contacto directo con sus huéspedes, desde la reservación, durante la estancia y post-estancia.

Todos sabemos la manera en que debemos comunicarnos cuando necesitamos algún servicio del hotel, entendemos que lo "tradicional" es utilizar el teléfono de la habitación para marcar a recepción, pero si le das la opción a tus clientes de que te puedan contactar por medio de una aplicación que ya utilizan para comunicarse con amigos o familiares, vas a crear un acercamiento positivo que te ayudará brindar un buen servicio, como algunos hoteles ya lo utilizan para atender algunas necesidades de sus huéspedes, tales como confirmar su reservación, enviarle la ubicación, recomendarle lugares para visitar o simplemente para que te pueda solicitar una toalla a la habitación de una manera más sencilla y personalizada. Es muy importante mencionar que la aplicación cuenta con un cifrado de seguridad y privacidad de extremo a extremo para que puedan compartir datos e información sin ningún riesgo.

¿Te vas a animar a utilizar esta herramienta en tu hotel?

whatsapp-business-logo-getabed


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Acércate a tus huéspedes con la nueva aplicación de WhatsApp Business
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite