/ book engine

Ayudarán a los hoteles a sobrevivir al Covid-19

Nota publicada en periódico Mural el 24 de Marzo de 2020.

Startup tapatía tiene asesorías para gestionar cambios y evitar cancelación

Estando en los canales correctos, los hoteles pueden contactarse con sus huéspedes ideales y mejorar sus ventas. Sin embargo, muchos carecen de herramientas para lograrlo. Con el fin de ayudarlos, nació la startup jalisciense Getabed Suite.

Utilizando un conjunto de herramientas digitales, les ofrece reservaciones y pagos en línea, un sistema de administración para llevar control de sus habitaciones, y presencia en plataformas como Airbnb o Booking.com.

Mauricio Madrigal, y su socio, Alejandro Galindo, la crearon en 2015, tras descubrir que muchos hoteles que valía la pena visitar no podían contactarse a través de Internet. Actualmente tiene más de 150 clientes en México, Colombia y Costa Rica, a los que además de servicios digitales, les ofrecen asesoría.

“A este sistema le estamos agregando una capa de servicio de consultoría con expertos, de estrategia en venta online, de manera que el hotel pueda asesorarse con nosotros para tener una mejor comercialización en línea”, relató Mauricio.

Ahora, con la contingencia por el covid-19 y la inminente caída del turismo, ampliaron sus servicios para que sus clientes tengan mejores herramientas con las que amortiguar el golpe. Uno de ellos es un seguro de cancelaciones, que están negociando con miras a implementarlo en el futuro cercano.

“Estamos buscando la manera de ofrecerle esta plataforma a nuestros hoteles para que la gente que reserve a través del sitio web, pueda tener una cobertura de cancelación en caso de alguna enfermedad o en caso de que no se pueda viajar, este simple seguro puede ayudar mucho a incentivar reservas a futuro de los hoteles”, explica.

También los asesoran para que eviten cancelaciones y en su lugar, negocien el cambio de fecha en las reservaciones, así como para que sepan qué medidas sanitarias implementar para proteger a sus huéspedes.

Y para evitar presionar sus finanzas, les ofrecerán facilidades de pago como meses sin intereses y descuentos de hasta 40 por ciento. Normalmente, tienen un esquema mixto entre mensualidades, y comisiones por reservación.

Mural/Staff

Mural - 24 de Marzo de 2020
awesome comments
Ayudarán a los hoteles a sobrevivir al Covid-19