/ Redes sociales para hoteles

Crea contenido de tu día a día para las redes sociales de tu hotel

El mundo está cambiando muy rápido debido a la gran globalización que nuestras redes sociales nos están dando, estamos enviando mensajes a miles de kilómetros sin ni siquiera movernos de nuestro asiento. Es increíble como todo está cambiando y claro, debemos estar actualizados para intentar no perdernos en el limbo del internet.

Es muy importante comprender que el contenido actualmente es mucho más genérico y se olvida muy rápido, que el tiempo para poder cautivar con un buen anuncio a nuestros futuros clientes es muy reducido y debemos ser muy puntuales con lo que queremos decir. Antes de decirles herramientas fáciles para poder crear contenido vamos a dejar unas cosas claras:

Creación de comunidad: Debes ser muy consciente del tipo de personas que te visitan frecuentemente en tu hotel y hacerte estas preguntas, ¿cuáles creencias tienen?, ¿de dónde vienen?, ¿a qué vienen a tu ciudad?, ¿cómo conocieron tu hotel? Y sobre todo, ¿qué esperan recibir en su estancia? Las personas comúnmente escuchan más recomendaciones de sus amigos y conocidos que comerciales por internet, entonces si estudiamos los patrones de visita que tenemos en el hotel podemos darnos cuentas que muchas visitas fueron por recomendaciones de personas con el mismo tipo de perfil que clientes pasados, con esta información ya se puede hacer muchas cosas, como una buena estrategia de comunicación para redes sociales.

Ya que tenemos definido quienes son nuestros huéspedes y como es que llegan a reservar con nosotros, debemos crear una permanencia o lealtad con ellos, que cada vez que vuelvan a la ciudad seamos su primera opción o cada vez que vayan a recomendar un hotel piensen en nosotros. Esto se logra creando una experiencia única durante la estancia, prestando atención mucho al servicio al cliente y atención muy personalizada, que muchas veces el “Buenos días”, “Buenas tardes”, puede marcar la diferencia, esto debemos de impregnarlo con todos nuestros empleados y siempre buscar el confort y bienestar de los inquilinos.

Crear actividades dentro del hotel: Es muy interesante poder conocer más de las culturas que nos rodean, ver que nos ofrece una ciudad nueva y sentirnos cobijados donde no conocemos a nadie, cuando se logra unificar todo esto estamos dando espacio para poder crear contenido con estas actividades, al mismo tiempo generando una mucha mayor tracción con nuestros inquilinos (claro teniendo en cuenta horarios y tranquilidad que también se busca) y dando oportunidad para la exposición local.

(También te puede interesar: Cómo crear una experiencia inolvidable para tus huéspedes)

men's black pullover hoodie
Photo by rawpixel / Unsplash

4 Claves para tener una buena relación en las redes sociales y te ayude a tener más reservas online

1. Página web actualizada

Toda la información de contacto, videos o imágenes, actividades que se pueden realizar dentro y fuera del hotel, premios o certificaciones que se tenga y por supuesto un buen motor de reservas como el que ofrecemos con Getabed Suite.

2. Redes sociales al día

Las personas confían mucho más en cuentas de redes sociales que se mantengan actualizadas y publiquen constantemente, las publicaciones pueden ser desde eventos que se tienen dentro del hotel, videos testimoniales, agenda de actividades, promociones, servicios extras que ofrecen y todo lo que hacen de tu propuesta una muy buena opción.

3. Redes estratégicas

Instagram es la red social con mayor crecimiento actualmente, entonces no es mala idea poder darle un poco más de peso, ya que con el buen uso de “hashtags” se pueden llegar a cliententes potenciales de una manera muy fácil y gratuita.

4. Influencers de distintas magnitudes

Los llamados “influencers”, personas con una buena cantidad de followers que nos pueden dar exposición en sus redes sociales y así incentivar la demanda de reservas, aquí debemos ser cuidadosos ya que no son nada baratos y tenemos que ver más allá de la cantidad de seguidores, pero hablaremos de ellos en otro momento.

(También te puede interesar: Cómo destacar tu hotel en redes sociales [GUÍA INFALIBLE])

Como conclusión de esto queremos dejarles varias cosas, primero, conozcan realmente quien los visita, por donde se enteraron de ustedes y que esperan recibir en su hotel, segundo, creen espacios de cultura y eventos para la recreación, ya que con ellos van a poder generar mucho contenido de calidad y al mismo tiempo un engagement con sus clientes mucho más fuerte. Las redes sociales, sabiéndolas utilizar, pueden cambiar por completo nuestro hotel y la forma en la que las personas llegan a él.


Getabed Suite es un motor de reservas de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Crea contenido de tu día a día para las redes sociales de tu hotel
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite