/ Hotelería

Cómo crear una experiencia inolvidable para tus huéspedes

La vida que llevamos es muy ajetreada y a veces con la rutina nos olvidamos de nosotros mismos, llega un momento en que necesitamos escapar a un lugar fuera del estrés y olvidarnos de todo por un tiempo. Entonces empieza la búsqueda de un destino en donde podamos vivir nuevas experiencias, reencontrarnos, disfrutar de otros climas y conocer nuevos entornos.

Aquí es donde comienza la gran oportunidad del hotel para crear un viaje inolvidable y que se haga parte de nuestras vidas. Cuando buscamos un lugar, queremos conocer todo de él, sus habitaciones, qué podemos hacer en nuestra estancia, cuáles servicios nos pueden ofrecer en sus instalaciones y así imaginarnos cómo sería este viaje increíble que vamos a emprender, el hotel debe convencernos de que es nuestra mejor opción para el destino que queremos visitar.

Para lograrlo, lo primero que hacemos es visitar su sitio web. Debemos de recordar que un viajero lo toma en cuenta como carta de presentación, ya que ahí el hotel ha plasmado todo lo que podemos conocer de él y resolver nuestras dudas lo más rápido posible; por eso la importancia de que éste nos refleje el por qué es la mejor opción para nosotros. Los viajeros normalmente buscan varias opciones antes de reservar, pero el hotel que realmente dió a conocer sus instalaciones en unos solos clics (como imaginarás, en este punto es fundamental contar con fotografías de excelente calidad con el fin de lograr un gran impacto), es el que tiene mayor posibilidad de que sea elegido para ser el lugar en donde disfrutarán del destino que se planea visitar.

(También te puede interesar: La experiencia del usuario durante una reserva)

Cuando por fin se elige tanto el destino como el hotel que va a ser cómplice de esta escapada y llega ese día tan esperado, queremos que nuestra decisión haya sido la correcta, por lo que el hotel debe buscar lo mejor para sus huéspedes y hacerlos sentir tan cálidos como en casa pero con las bondades locales que ofrece el destino. Cada detalle es importantísimo por más mínimo que sea, por eso cuando un hotel recibe a sus huéspedes nunca debe olvidar estos cuatro puntos:

1. Una bienvenida original

En el hotel existen diferentes tipos de huéspedes que los visitan, pero todos llegan a ese lugar para descansar, dar la bienvenida tiene que ser el inicio de un viaje inolvidable. Hay muchas formas con las que los puedes hacer sentir en casa y recordarles lo importante que son para ti y tu equipo. Mostrarles las instalaciones al momento de su arribo puede ser de una manera innovadora (con videos, maquetas, tours creativos, entre otras opciones) no necesariamente tiene que ser aburrida. A la llegada de la habitación pueden encontrar algún obsequio de bienvenida, no tiene que ser costoso, el tomarlos en cuenta con ese tipo de acciones los hace sentir diferentes y felices.

Cada cálido detalle hace la diferencia, algunas ideas que puedes tomar en cuenta son:

  • Dulces tradicionales
  • Frutos de la región
  • Tarjeta de bienvenida personalizada
  • Una guía o lista de los puntos icónicos del destino
  • Leyendas de la región o de puntos clave
  • Si sabes que van niños, puedes incluir algún pequeño juguete típico

2. Ofrece servicios complementarios

Al llegar a un lugar quieres conocer todo de él, la mejor solución es tener una lista de actividades como opciones para realizar cosas diferentes, y qué mejor que se encuentre toda esa información en el mismo lugar que te hospedas, les facilitas todo a tus huéspedes.

Algunos buscan tranquilidad donde puedan relajarse y para ellos les puedes ofrecer servicios de spa u otras actividades para disfrutar del silencio, incluso podrías tener una espacio tipo galería de arte donde expongas obras de artistas locales.

woman standing in front of abstract painting
Photo by Vincent Tantardini / Unsplash

Otras personas prefieren conocer y disfrutar del destino como tal e ir a lugares cercanos, por eso también es importante que tengas servicios como: excursiones de aventura, paseos culturales o tours para disfrutar la vida nocturna local, para esto puedes hacer alianza con bares, antros y restaurantes con el fin de ofrecer una mejor tarifa tipo paquete en beneficio de todos.

Al contar con alternativas para que los huéspedes disfruten del destino, no solo le estarás dando un servicio complementario sino que favoreces las condiciones para construir toda una experiencia, de tal forma que no te limitas con solo ofrecer una habitación funcional por algunos días. El darle días inolvidables y hacerles más fácil la búsqueda en el destino es un plus que te hará más amigable, empático y difícil de superar.

3. Atención personalizada

La clave del éxito de un hotel es conocer a sus clientes, siempre la prioridad debe ser darle el mejor servicio que hayan recibido, los clientes felices siempre regresan.

Recuerda que al hacerlos sentir especiales e identificados, se hará un match entre cliente-empresa que los conectará y comenzará la fidelidad del huésped hacia el hotel. Para poder brindar un servicio adecuado, el personal que trabaja en el hotel definitivamente es la pieza clave para el éxito, la simpatía, el respeto y la eficiencia con la que resuelven sus dudas hacen una estadía más amena. En el hotel, lo que vende es la combinación perfecta entre el servicio de excelente calidad y las instalaciones (lindas, limpias, con un buen mantenimiento); son simplemente los dos pilares más importante para el éxito.

“Siempre dale al cliente más de lo que espera”

  • Nelson Boswell.

(También te puede interesar: Programa de Lealtad para fortalecer a tu hotel)

4. Fascinantes noches con encanto

Celebrar con tus huéspedes es algo muy asertivo, el poder reunir a la mayoría de los clientes y que convivan en un ambiente relajado es tu oportunidad para crear una atmósfera cálida y unirlos.

Te sugerimos contar con un plan de fechas especiales durante el año para hacer diferentes actividades: fiestas, cenas, excursiones, catas de vino, etcétera y poder invitar a todas las personas que se encuentran hospedadas. Este tipo de tácticas te darán más frutos de los que imaginas para poder construirles una experiencia, en la que los motives a regresar después de disfrutar esas noches inolvidables. Que en un mismo lugar puedan vivir momentos increíbles te da la oportunidad que vean tu hotel como parte fundamental del viaje.

“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”

  • Walt Disney.

closeup photo of two empty wine glasses beside wine bottle
Photo by Quentin Dr / Unsplash

Pensar como huésped te dará mayor perspectiva para ver las múltiples opciones que puedes ofrecer, recuerda siempre que tu objetivo no es darle a tus huéspedes solo un estancia sino una experiencia de alto impacto, logrando que disfrute al máximo esos días que te visitó.

El servicio que brinda el hotel al viajero es parte esencial para que el destino se vuelva favorito. Cuidar los detalles te hará llegar al éxito y, como regla de oro, recuerda que la satisfacción de tus huéspedes siempre será lo más importante.


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Cómo crear una experiencia inolvidable para tus huéspedes
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite