/ Hotelería

Detalles irresistibles para cautivar a tu huéspedes esta navidad

¿Qué esperan tus huéspedes en Navidad? Lo más relevante por default es sin duda una decoración congruente con la temporada y con el concepto del hotel, pero existen diferentes alternativas para lograr una experiencia más temática que los cautive, finalmente el espíritu navideño está en el aire y los huéspedes están ávidos de algo especial.

Aroma a Navidad

Una vez que decoraste con luces y adornos navideños, intenta experimentar también con los aromas. Tradicionalmente, la combinación manzana más canela es asociada con esta fecha, especialmente en países europeos, sin embargo, mezclar canela con frutas locales de temporada también es una excelente alternativa, por ejemplo, en México esta temporada está llena de mandarinas, así que la gente asocia este aroma con navidad, puedes poner aceites esenciales con un difusor como los de aromaterapia para propagar el olor, además de poner canastas con esta fruta en puntos estratégicos para que tus huéspedes puedan agarrar si lo desean y, como es de temporada, el precio de esta fruta es muy bajo. Otra alternativa puede ser canela con naranja, de hecho, hay quienes dicen que “la naranja es el aroma de la felicidad”, totalmente ad-hoc con el mood que quieres lograr.

Expertos en marketing también utilizan otras combinaciones, involucrando tonos amaderados como el pino, el roble y el abeto, así como vainilla para dar el toque de excelencia. Inténtalo, recuerda que todo suma para lograr una gran experiencia.

Bebidas temáticas

Un gran acierto de los expertos es crear productos que solo estarán disponibles por tiempo limitado, como cerveza Noche Buena (producida por el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN) o las mezclas especiales de Starbucks, por mencionar algunos ejemplos. Así que una interesante opción puede ser crear una o varias distintivas para tu hotel, por ejemplo, puedes ponerte creativo con el ponche navideño y agregar algún ingrediente especial, también toma en cuenta que un nombre coqueto puedes hacer la diferencia, cuando “bautices” a tu bebida, opta por una alternativa afín a tu concepto, la temporada y/o al nombre de tu hotel, el objetivo el lograr que sea un nombre memorable.

Así como las mandarinas antes mencionadas, reparte estas bebidas en puntos estratégicos, también te ayudarán a que el aroma del hotel sea ponche de frutas, té canela, chocolate con malvaviscos o cerezas con vino, por dar algunas opciones.

woman drinking
Photo by freestocks.org / Unsplash

Piñatas para los niños, ¡o para los que quieran!

Si tu hotel hospeda a niños, dentro de tu programa de actividades temáticas asigna un espacio para jugar con una piñata, explica un poco sobre el origen de la tradición y pon a todos a participar, incluso, si tu logística te lo permite, podrías hacer un taller de piñatas como entretenimiento para los pequeños, aprovecha que son fáciles de hacer, utiliza materiales reciclados y experimenten tanto formas tradicionales como la de “7 pecados capitales” o bien, con formas de elementos navideños, como flores de noche buena, galletas de jengibre, renos, Santa Claus, etc.

Galletas de mantequilla recién hechas

¡Este aroma es un éxito! (aunque también podrían ser unos roles de canela 🤤). A cierta hora del día, reparte galletas de mantequilla decoradas con temas navideños, los huéspedes te lo agradecerán, además, puedes sumarlo como taller al igual que las piñatas. Un taller para que los huéspedes decoren sus propias galletas es súper entretenido y ayudará a que todos entren perfectamente en el mood navideño, ¡serán un éxito, que emoción!

assorted cookie lot
Photo by rawpixel / Unsplash

Comparte las actividades de tu localidad, ¡y conviértete en una!

Súmate a difundir entre los huéspedes el resto de actividades que pueden lograr en puntos clave de tu ciudad, de esta forma los huéspedes disfrutarán más del destino y querrán volver. Además, convierte tu hotel en un punto clave, haz que la gente recomiende ir a tu hotel, ya sea como sede para un bazar navideño donde se vendan productos de emprendedores locales (ayudarás muchísimo a la economía local), o bien, permite montar un espacio para eventos como obras de teatro o presentaciones de ballet, todos sabemos que “El Cascanueces” siempre será un éxito en la temporada.

(También te puede interesar: Cómo crear una experiencia inolvidable para tus huéspedes).

Recuerda que un ambiente navideño va más allá de las luces y los villancicos, crear una experiencia navideña increíble que favorezca el posicionamiento y la lealtad a tu hotel, definitivamente te traerá importantes beneficios. No olvides difundir TODO en tus redes sociales, ¡hazlo viral!, saca el máximo provecho de cada una de tus actividades y logra la mayor exposición posible con medios digitales, utiliza los hashtags más populares para aumentar tu alcance e invita a los huéspedes a interactuar con tus publicaciones, esto logrará que tus posts sean más relevantes y las plataformas muestren más tus contenidos.

Un punto súper importante que debes tomar en cuenta es que la intención es que tus huéspedes regresen y además, se conviertan en tus embajadores, transforma tus estancias en regalos, eso siempre será un gran acierto.

Cuéntanos cómo va, tu opinión es la más importante.


Getabed Suite es un motor de reservas de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Detalles irresistibles para cautivar a tu huéspedes esta navidad
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite