/ Hotel Boutique

Estrategias para impulsar tu hotel usando las bodas a tu favor

La industria cada vez es más feroz y es fundamental implementar diferentes tácticas que te permitan llevar a tu hotel al siguiente nivel, es por ello que, apalancarte de momentos clave que viven tus clientes potenciales es un gran acierto, en esta ocasión, aterrizamos diferentes estrategias que te permitirán formar parte de un momento crucial: LA BODA, y cómo puedes tanto atraer más huéspedes como lograr que ellos se conviertan en promotores de tu marca.

A married couple shows off their wedding dress and suit on steps.
Photo by Anne Edgar / Unsplash

Hablemos de atracción, debes convencer de que eres LA opción.

¿Por qué elegirían tu hotel? Toma en cuenta que en esta ocasión no solo compites con otros hoteles similares al tuyo, sino también con una amplia gama de salones de eventos, así que debes comunicar claramente tus grandes ventajas.

A) Beneficios de hacer la boda en un hotel.

  • Un hotel está preparado prácticamente para todo, cuenta con el equipo necesario ante cualquier situación, ya sea climática, de espacios o de servicios. Tiene un equipo de cocina para cualquier contingencia, mesas extras, personal de todo tipo que puede auxiliar a los invitados en distintas aspectos, así que debes comunicarlo. Piénsalo, tienes todo a la mano y nadie quiere que algo salga mal en su boda y en la parte de reducción de riesgos llevas la delantera.

  • El alojamiento es una de las cartas principales, hospedar a los seres queridos de los novios hace que la experiencia sea aún más longeva y memorable.

  • La seguridad será tu gran aliada. Apóyate en este argumento ya que las bodas son el pretexto perfecto para el abuso de bebidas alcohólicas, si tus invitados son a su vez, huéspedes, no hay necesidad de conducir un automóvil ni tener que contratar un servicio de chofer.

  • Ambientación y el gran cuidado de los detalles, un hotel tiene estudiado cada rincón y lo ha preparado para ser totalmente ameno y funcional, así que están sobre los esfuerzos espontáneos que pueda tener un salón de eventos. Este punto es clave para impulsar tu hotel usando las bodas, ya que se requiere que cada espacio sea perfecto.


Photo by Evelina Friman / Unsplash

B) Razones para hacer la boda en TU HOTEL.

  • Necesitas una propuesta de valor única, las bodas cada vez son más pequeñas y con más presupuesto, los novios buscan una experiencia íntima, en la que se garantice calidad en los pequeños detalles, así que es momento de pulirte. Para ello lo ideal es que te ancles en un concepto y seas fiel a él.

  • Aplícate en tener fotografías EXCELENTES, mismas que te permitan mostrar tus espacios y así impulsar tu hotel usando las bodas, este es un punto crucial, necesitas sí o sí enamorar con imágenes para que los novios se visualicen celebrando en tu hotel. Crea fotos cálidas que generen empatía, que emocionen. Usa diferentes horas del día, distintas texturas y juega con los espacios.

  • Considera una alianza comercial con una marca o persona de renombre, por ejemplo, puedes identificar a un diseñador de interiores distinguido para ofrecer una asesoría a los novios sobre cómo decorar de acuerdo a sus gustos sacando el mayor provecho de los espacios del hotel. Otra opción es el diseño floral, aquí la intención es que los novios se sienten escuchados, que sepan que le experiencia será acorde a sus gustos y el reto es superar las expectativas, así que al ser asesorados por los expertos, se sentirán aún más emocionados por el evento.
    Una vez que tengas detectado a un posible aliado, invítalo a hacer una promoción cruzada, así podrás llegar a sus clientes y viceversa, incrementar las posibilidades de éxito de ambos. Recuerda que para elegirlo debes ser muy dedicado en responder a las preguntas “¿cuál es el valor agregado que esta alianza le da a mi cliente?”¿realmente suma?” “¿Cómo voy a medir mis resultados?”.

  • Saca el mayor partido de tus redes sociales. Crea un pilar de contenidos específicamente para este fin y usa cada red con un rol especial, por ejemplo, Pinterest es perfecto para la etapa de planeación, así es que desde este punto debes convertirte en un deseo a través de la fotografía. Muestra los detalles y vincula con tu sitio para motivar la conversión. Instagram te permitirá mostrar el día a día de tu hotel, haciéndolo “más cercano”. Usa de referencia marcas destacadas y a bloggers que le hablen a tu mismo segmento, identifica cuáles son los elementos en sus fotos que logran mayor conexión con la audiencia y aplica esas fórmulas para tu hotel.


Photo by Sweet Ice Cream Photography / Unsplash

Convierte a novios e invitados en promotores para impulsar tu hotel usando las bodas.

Para muchos, esta es una de las partes más complejas, sin embargo, para ti será más fácil lograrlo ya que las bodas suelen estar asociadas con cosas positivas. Lo que puedes hacer es aprovechar la geolocalización. Los invitados suelen subir fotos con el hashtag de los novios y la ubicación, así que recopila estas imágenes, repostéalas (con sus respectivos permisos y créditos) y ayuda a que tengan más alcance, de esta forma más clientes potenciales se sentirán identificados y querrán celebrar ahí.

Mejora tu posventa, después de cierto tiempo, ya que haya pasado la luna de miel y que los novios estén más relajados, acércate con ellos de nuevo para que platiquen su experiencia, ¡y documéntalo! Si ellos lo permiten, puedes hacer algunos clips de videos que te ayuden como referencias y casos de éxito, finalmente es tu portafolio y una herramienta de venta que te respalda con nuevos clientes. Aprovecha esa charla para identificar tus áreas de mejora y tus fortalezas, así tendrás un camino más claro para determinar tus siguientes pasos.

Ten siempre presente que las parejas en este punto tienen muchas cosas que procesar, enfócate en comunicar que tú serás una solución confiable, que restarás pendientes en su check list y que estás dispuesto a tener ciertas flexibilidades para ajustarte a sus deseos y necesidades porque los entiendes.

Cuéntanos qué opinas, nos encanta saber de ti.


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Estrategias para impulsar tu hotel usando las bodas a tu favor
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite