/ Estrategias para hoteles

Impulsa tu hotel con Festivales Musicales (tácticas de alto impacto)

México se ha convertido en un referente para la organización de festivales musicales, los cuales han propiciado una ventana a nuevos talentos de América Latina, Europa, Estados Unidos y lo más importante, turistas tanto nacionales como internacionales.

La cultura mexicana de los festivales se ha venido consolidando desde hace más de 20 años, generando diferentes conceptos de eventos, tanto de nicho o culto y otros que han crecido exponencialmente como el Festival Pal´Norte en la ciudad de Monterrey, el Festival Corona Capital en la Ciudad de México o el 212 de RMX en Guadalajara.

Actualmente se encuentran más de 30 festivales masivos distribuidos en distintas ciudades del país; la descentralización de los festivales ha venido a aumentar las propuesta de música en esta cultura de convivencia masiva. Tan solo en la Ciudad de México, se realizaron más 725 eventos de los cuales, su mayoría fueron conciertos musicales y eventos deportivos, que dejaron una derrama económica de 113,721 millones de pesos al cerrar el año 2017, esto representa un incremento de +9.4% que el año 2016, consolidándose como el mejor año para el turismo de la capital del país.

Por otro lado, en la ciudad de Monterrey se estima que tuvo una participación de 210,000 personas, asimismo, la ocupación hotelera de monterrey fue de un 97% .

Actualmente la oferta por tours a los principales festivales de música continua en aumento, por lo tanto te recomendamos algunas acciones para preparar tu hotel para estos eventos.

Tácticas para impulsar tu hotel

Súmate a los esfuerzos por impulsar el destino

Es una realidad que el principal mercado para este tipo de eventos son los jóvenes, así que más que hablar únicamente de tus amenidades particulares, comparte las actividades que hacen especial a tu ciudad enfocadas a la música, con el fin de que los viajeros opten por alargar su estancia.

Guíalos para fortalecer su experiencia musical

Al llegar, comparte con ellos un programa del evento si es que lo puedes conseguir con los organizadores, también incluye un mapa con puntos clave, como restaurantes y módulos de emergencia.

Amenities para llevar, ¡y salir en la foto!

Recuerda que estarán publicando continuamente en sus redes sociales toda la experiencia, así que contar con algunos productos con tu marca es una buena idea, pueden ser pulseras o lentes para el sol, si notas que habrá mal clima, podrías optar por impermeables, en fin, ponte creativo ya que nadie como tu conoce tan bien tu destino, sácale partido a ese conocimiento que los viajeros no tienen y gana más exposición para tu marca.

Haz ruido en redes sociales

Tienes la ventaja de que el festival será en tu localidad, así que puedes pasar por el punto en donde se hará el montaje y publicar en tus redes sociales cómo va a avanzando. Utiliza el hashtag del evento para que lograr una mayor exposición en instagram y difunde información oficial con RT en Twitter (que haya sido publicada por los organizadores).

Incluso puedes anticiparte y rifar entradas para el evento, mismas que puedes condicionar a que la estancia sea en tu hotel. Para ello te sugerimos hacer una difusión tipo cross media, en donde “conectes” todas tus redes sociales, de esta forma lograrás incrementar tanto tu comunidad (número de fans) como tu engagement (el compromiso que tienen los fans con tu marca). Una buena forma de hacerlo es compartir diferente información en cada canal para que los participantes tengan que recorrer tus diferentes plataformas y poder tener la infomación completa, deberás ser muy concreto y estratégico, ya que si el proceso es largo, el efecto será el contrario y obviamente no queremos eso. Si es posible, apóyate con microinfluencers para que te apoyen con la difusión de tu dinámica.

(También te puede interesar: Cómo destacar tu hotel en redes sociales [GUÍA INFALIBLE])

woman laying on bed
Photo by Vladislav Muslakov / Unsplash

Crea un cierre memorable

Este segmento no va precisamente a utilizar tus áreas comunes, realmente va a dormir, así que puedes fortalecer su lealtad con detalles específicamente para ese momento o juesto después de él, como un "kit revitalizador", algo así como un “hang over kit”, mismo que puede contener:

  • Pastillas para el dolor de cabeza
  • Antiácido estomacal
  • Suero para hidratarse
  • Gotas para los ojos
  • Mentas para el mal aliento
  • Pastillas para refrescar la garganta
  • 1 botella de agua

Manténte siempre pendiente de los principales festivales y sobre todo, ten muy en cuenta las fechas para que puedas impulsar tu hotel oportunamente, es decir, desde la planeación del viaje, de tal forma que tus reservas aumenten. Recuerda que este segmento de viajeros es muy activo digitalmente, así que lo mejor que puedes hacer es contar con un motor de reservas en tu sitio, de tal forma que te olvides de pagar comisiones y por ende aumenta tu rentabilidad.

¿Cuál ha sido tu experiencia con festivales musicales? Cuéntanos, nos encanta conocer tu opinión.


Getabed Suite es un motor de reservas de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Impulsa tu hotel con Festivales Musicales (tácticas de alto impacto)
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite