/ Hotelería

6 Brillantes formas de encantar a tus huéspedes en Carnaval

Esta fecha tan esperada por muchos sin duda está cargada de emoción, adrenalina, música y pura buena vibra, pero ¿cómo puedes sacarle el mayor provecho posible?

Toma ventaja del excelente ánimo de los huéspedes, aprovecha que están ávidos de acciones memorables, así que realmente ésta es tu gran oportunidad de contribuir a una experiencia de mucho peso. Recabamos algunas de las ideas que estamos seguros de que te ayudarán a mejorar la experiencia de cada uno de tus huéspedes.

1. Coctel u obsequio de bienvenida.

La intención es que cada viajero sepa que llegó al lugar indicado… tú hotel, así que reafirma esto con un pequeño detalle, el coctel por ejemplo puede tener una pequeña máscara tipo carnaval o plumas (…o ambos 😏), se verá muy coqueto y te aseguro que todos querrán subirlo a sus redes sociales, recuerda que cada momento es una oportunidad para lograr más exposición de tu hotel, y por consiguiente, más clientes potenciales.

2. Decoración del hotel y detalles en la habitación

En este sentido sí te recomendamos ser un poco más moderado por respeto a los viajeros que no se hospedan precisamente por el carnaval, sí es importante tener algunos displays o elementos gráficos para que se note que ése es el mood del momento o dejar galletas decoradas en la habitación, sin embargo, sí te sugerimos ser neutral para no perder el estilo, apégate a tu concepto e identifica qué sí aplica en tu hotel y qué no.

Puedes poner en una de las zonas comunes una cabina de fotografías instantáneas (photo booth), y pon a disposición de los huéspedes diferentes elementos o props para que se tomen fotos divertidas, pueden ser globos, guirnaldas, frutas, o bien máscaras, plumas y pelucas, aquí la intención es que cada huésped combine lo que más le guste y pasen un buen momento. Considera que las fotografías tengan el logotipo de tu hotel y la url de tu sitio web ya que los huéspedes se llevarán sus fotos y las guardarán como un recuerdo, es fundamental que lleve la imagen de tu hotel.

3. Transporte temático al evento

Más allá de funcionar como un taxi, la idea es que puedas contar con un vehículo más grande, un camión y que ¡desde ahí empiece la fiesta! Hazlo temático y de ser necesario, contrata a un animador para que te ayude con el mejor humor y de ser posible, sirve algunos cocteles, esto si el tiempo de recorrido te lo permite, si el trayecto es corto, traza una ruta panorámica por puntos destacados de tu destino.

4. Menú especial

A la gente le gusta experimentar cosas nuevas, así que más allá se sugerirte cambiar todo tu menú, que realmente no es algo que vaya a suceder, la intención es que agregues algunos platillos relacionados o bien, inspirados en este evento, ya sea que el emplatado sea distinto y muy ad-hoc o bien, que tengan ingredientes distintos para que lo hagan especial, ¡lúcete!

(También te puede interesar: Cómo crear una experiencia inolvidable para tus huéspedes)

top view of person's hands using fork
Photo by Vlad Deep / Unsplash

5. Cena temática, ¡viviendo el Carnaval!

Prepara una noche mágica en la que incluyas comida típica de la región, ¡tus huéspedes la amarán! Pon especial atención en la música, asegúrate que tenga una propuesta local y que esté alineada al concepto tanto del hotel como del tema central, eso te ayudará a crear una atmósfera inolvidable.

¿Teatro? No descartes una pequeña intervención teatro que enriquezca la noche, pero también cierra el evento con ¡un pequeño desfile! Será muy divertido para todos. Considera que el staff esté disfrazado para darle un toque más alegre al lugar.

6. Guía o glosario de expresiones coloquiales

Algo que definitivamente no está a discusión es que los viajeros siempre quieren involucrarse más con el destino y vivir como un local, asó que te sugerimos que enlistes algunas expresiones locales totalmente coloquiales, particularmente las que sean más lúdicas y compartas un folleto con sus definiciones, esto será muy divertido y buscarán la forma de aplicarlas en la medida de lo posible, sin duda un detalle que se llevarán a casa.

Por ejemplo, algunas expresiones de la ciudad de Guadalajara (MX), son:
“¿Vas a ocupar eso?”
Ocupar: Necesitar

“-¿Vamos a la cena?, -¡Arre!
¡Arre!: ¡Hagámoslo!

Si eres de Mazatlán, Sinaloa quizás quieras explicar qué significa “Fierro pariente”.

Documenta y comparte cómo se vive el carnaval en tu hotel

Recuerda, es vital que vayas documentando todo en tus redes sociales, intenta acaparar los diferentes formatos, por ejemplo, en Instagram, además de subir la foto de la cena, sube varias Instagram Stories en donde platiques de cómo fue la preparación, el desarrollo y el resultados final, las expresiones de los viajeros satisfechos son muy valiosas para atraer nuevos huéspedes.

Crea cápsulas de video en donde quede evidente toda la diversión y, con el permiso de las personas que salen en él, publícalo en tus redes, al final haz un compilado corto y envíalo también por correo a tus huéspedes, que quede como un recuerdo más de la increíble experiencia que vivieron en tu hotel.

Siempre ten presente que todo este tipo de acciones favorecerán tanto la lealtad de tu clientes, así como la publicidad de boca en boca, entre más personas sepan que tu hotel es la mejor opción de experiencias increíbles, más viajeron querrán hospedarse especialmente contigo.

Cuéntanos, ¿cuál idea te gustó más?


Getabed Suite es un motor de reservas de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

awesome comments
6 Brillantes formas de encantar a tus huéspedes en Carnaval

Suscríbete a Getabed Suite