/ Tecnología para hoteles

Métodos de pago para impulsar tus reservas directas

Uno de los principales problemas a los cuales nos enfrentamos como hoteleros es definitivamente concretar una reserva pagada en línea. El cómo pagar por internet y que todo sea seguro es una de las mayores preocupaciones también para los usuarios.

Por ese motivo, seleccionar el método de pago adecuado para cada tipo de tarifa o producto, puede resultarnos una tarea compleja, si tienes dudas sobre cómo sacar el mejor resultado de ventas para tu hotel con los métodos de pago te invito a que cheques las 7 ventajas de contar con pagos en línea y generar reservas directas.

Muchas agencias en línea (“OTAs” como Booking o Expedia) utilizan distintos métodos de pago para lograr tener una mejor tasa de conversión, en muchas ocasiones afectan la ocupación del hotel, debido a que en algunos esquemas de “compre ahora y pague después”, el cliente no tiene un compromiso de pago hasta 48 horas previas a la fecha de estancia, dejando la oportunidad de que el hotel no pueda vender la habitación a un huésped que pueda pagar la reserva con anterioridad y así realmente no concretar todas las reservas generadas a través de estas agencias.

Por eso es importante que conozcas todos los métodos de pagos y te cerciores de que tu motor de reservaciones (o Booking Engine) cuente con los óptimos para concretar ventas. Aunado a esto, te recomiendo una estrategia de competitividad para sacar la mayor rentabilidad con apoyo de los métodos de pago.

A continuación resumo un listado de los distintos métodos de pago utilizados actualmente en comercios electrónicos hoteleros:

Pago con Tarjeta Bancaria (crédito y/o débito)

Sin duda alguna es el método más rápido fácil y cómodo tanto para el cliente como para el vendedor, generalmente las plataformas que se encargan de realizar la transacción cobran un porcentaje de la venta que va desde el 2% hasta el 6% promedio. Los datos se intercambian entre el cliente y la pasarela de pagos (es el equivalente a una terminal punto de venta física que se ubica en la mayoría de los negocios al detalle) por lo tanto se tiene la seguridad que ofrece la plataforma de pagos.

Meses sin intereses

Un catalizador de ventas por excelencia, por lo tanto es una opción que no puedes dejar pasar, generalmente cobran una comisión un poco más alta que solo el cobro de una transacción en una sola exhibición, pero de verdad vale la pena, darle la opción a nuestros huéspedes de pagar a pagos fijos es algo que les encantará y podrán adecuar mejor su presupuesto para el viaje.

Hay que recordar que los meses sin intereses, mayormente los habilitan las pasarelas de pago por campañas o temporadas, dando así la opción de mejorar las comisiones que cobran hacia los hoteleros, este cargo únicamente puede ser válido a través de tarjetas de crédito. Asimismo la población entre 22 y 34 años representan casi el 40% de las compras en línea mediante este tipo de forma de pago, por lo tanto es necesaria tener esta opción para generar una mayor conversión mensual.

woman sitting near table using laptop computer
Photo by Persnickety Prints / Unsplash

PayPal

Es la plataforma de pagos en línea líder para negocios en internet en todo el mundo, tan solo en México representa más del 60% de los compradores como opción práctica para realizar una compra según el medio “El Economista”. Tanto el vendedor como el comprador tienen que registrarse dentro de la plataforma, de este modo resulta seguro el proceso de pago y compra de productos o servicios, de una manera rápida e internacional. Esta plataforma también cobra una comisión al vendedor, sin embargo vale la pena debido a que es la plataforma más popular a nivel mundial y tiene una base de usuarios bastante alta, por lo tanto es más confiable para el turista extranjero el realizar un pago a través de ella.

Transferencia bancaria

El proceso comienza cuando el cliente efectúa el pedido y elige como método de pago “depósito bancario”, en este momento el cliente anota los datos bancarios del comerciante. El cliente puede hacer una transferencia electrónica o acudir a una sucursal bancaria a realizar el pago.

Existen ventajas al momento de realizar una transferencia como la parte de no generar comisiones, el pronto pago cuando es una transferencia electrónica, sin embargo la otra cara de la moneda es que genera demora en el proceso de compra, alargando el proceso de confirmación de reserva.

Depósitos en tienda

Algunas pasarelas de pago ofrecen la opción de generar un código de barras al realizar la reservación, con éste el futuro huésped puede ir a realizar el pago de la habitación a un establecimiento físico de su preferencia, como una tienda departamental, mini-súper, tiendas de conveniencia, etc.

Necesitamos analizar cuáles métodos de pago son los ideales para nuestro hotel, esto dependiendo de nuestro mercado objetivo, tarifa, agencia online con la que estemos afiliados y conocimientos técnicos sobre las herramientas a contratar; todo esto para lograr potenciar nuestras ventas, además podemos incrementar nuestro ticket promedio si el huésped tiene la posibilidad de generar un pago cómodo a sus necesidades. Te recomendamos considerar que por parte del hotel ofrezcas otro tipo de amenidades además de la estancia en una habitación.

Y tú, ¿ya cuentas con métodos de pago habilitados y seguros?


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Métodos de pago para impulsar tus reservas directas
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite