/ Hotelería

¿Qué necesitan los hoteles en México para ser competitivos?

Después de algunos años, el país se ha consolidado como una de las principales potencias turísticas al regresar al grupo de los 10 destinos que más turistas recibe, en el mundo. En el 2014, se logró un récord histórico de 23 millones de turistas internacionales, 24.5% más que en el 2012 (1).

En un sector tan significativo para la economía mexicana, los hoteles juegan un papel fundamental para asegurar que la industria pueda seguir atrayendo a viajeros de todas partes y es allí donde la tecnología es la mejor inversión desde el punto de vista administrativo y de servicio.

“El 95% de los huéspedes que llegan a un hotel llevan smartphones, 78% laptops y 55% tablets.”

Según el World Travel & Tourism Council, el 95% de los huéspedes que llegan a un hotel llevan smartphones, 78% laptops y 55% tablets. Sea cual sea el motivo de los viajeros, placer o negocios, la realidad muestra que la tecnología es uno de los factores claves a la hora de seleccionar un hotel (2).

Ofrecer servicios de conectividad de calidad con alta velocidad e internet, permitir que el usuario acceda a servicios de TV y entretenimiento por demanda o mejorar el servicio al cliente a través de la implementación de telefonía IP, poder hacer check-outs desde aplicaciones de teléfono, son tan solo algunas de las posibilidades con las que el sector hotelero puede mejorar las experiencias de los huéspedes.

Además de garantizar más y mejores experiencias de servicio, independientemente del tamaño, los hoteles también pueden maximizar su eficiencia y productividad con la implementación de soluciones que automatizan las actividades de todas las áreas, generando un ganancia de 360º para el sector, el país y para el mismo.

  1. Informe de Gobierno de México de 2015.
  2. World Travel & Tourism Council.
¿Qué necesitan los hoteles en México para ser competitivos?
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite