/ reservas directas

Reservas directas, la nueva tendencia de la hotelería online

Desde finales de 2015 y principios de 2016, una de las tendencias más claras en hotelería online es potenciar las reservas directas a través del propio sitio web del hotel. Esta tendencia está justificada con los argumentos de que las OTAs (Online Travel Agencies) como Expedia o Booking cobran comisiones altas, no dan la información de los clientes o que clientes de marcas como Hilton dejaron de canjear 1.6 cuartos/noche en beneficios de programas de lealtad.

Si bien dejar de tener presencia en las OTAs no es recomendable, si es bastante recomendable fortalecer el propio sitio web del hotel ya que es un canal de venta natural que genera reservas directas.

70% de quien reserva por primera vez en un hotel vía OTA, compara con el propio sitio web de hotel antes de completar el pago.

¿Y si pudieras retenerlos en tu sitio web?

65% prefiere reservar en el sitio web del hotel si la tarifa es igual o menor a la OTA.

Actualmente hay muchas herramientas que ayudan a este fortalecimiento mediante sitios web, motores de reservas, revenue managers, channel managers, CRS, GDS, etc.

La importancia real está en tener todo el potencial de una OTA en tu propio sitio web donde los visitantes se sientan cómodos, que sea de fácil navegación, que encuentren información relevante, con motor de reservaciones en el que sea fácil buscar, con amplia gama de producto para distintos segmentos de mercado y que pueda generar una confirmación de reserva en el momento. Si además puede generar el pago, el viajero se sentirá con toda la confianza y será una preocupación menos en su viaje, recuerda que ahora ya no se venden noches de hotel, se venden experiencias de viaje y la experiencia inicia desde el proceso de compra.

Cerca del 60% de las reservaciones ya se hacen en línea, es decir, solo 4 de cada 10 reservas se hacen por medios tradicionales como el teléfono.

¿Tu hotel ya está listo para generar reservas directas?

Contáctanos y solicita un demo sin compromiso.

Reservas directas, la nueva tendencia de la hotelería online
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite