/ Marketing Hotelero

Técnicas para mejorar el SEO del sitio web de tu hotel

Incluso en una industria en la que las siglas reinan de manera suprema, hay pocos que se conozcan más comúnmente que es el SEO (Search Engine Optimization).

De pie para la optimización de motores de búsqueda, SEO es el método por el cual los sitios web pueden aumentar su posición en el ranking de búsqueda orgánica y, por lo tanto, el tráfico a su sitio web. Cuando se realiza correctamente, el SEO puede mejorar la visibilidad del sitio web de tu hotel sobre los competidores y atraer atención de alta calidad. La mayoría de tus huéspedes comienzan su búsqueda en línea. Asegúrate de que el sitio web de tu hotel sea una de las primeras cosas que ven, y brinda lo que quieren en el momento que lo deseen. La mejor estrategia es contar con el módulo de reservaciones (widget) siempre visible y fácil de usar.

Las mismas reglas se aplican a todos cuando se trata de SEO. Independientemente del tipo de sitio web o la industria, los principios básicos siguen siendo los mismos. Aún así, puede ser difícil de manejar, con más de 200 variables en los algoritmos de Google que se actualizan cientos de veces cada año. Es comprensible que sea difícil para un hotelero ocupado hacer un seguimiento de lo que Google requiere de su sitio web para que se clasifique bien.

Para los hoteles sin un gran presupuesto de publicidad digital o el recurso para trabajar en SEO a tiempo completo, la simple implementación de algunas reglas básicas puede tener un impacto significativo en su tráfico orgánico.

Etapas de reconocimiento de marca - hotel

1. Desconocidos

Estos son huéspedes que aún no muestran una preferencia por una marca o tipo de hotel en particular. Aún no han reducido sus criterios. Podrían buscar algo muy genérico como 'hoteles en Londres'.

2. Atención al problema

Los huéspedes saben que tienen algunos criterios específicos, pero aún no están seguros de cómo será su estadía ideal. Una búsqueda típica podría ser '¿puedes llevar perros a hoteles en Londres?'.

3. Solución

Estos huéspedes saben el tipo de estadía que están buscando, pero aún no han reducido su marca. Podrían buscar 'hoteles que aceptan mascotas en el centro de Londres'.

4. Producto consciente

Huéspedes que están considerando su marca, pero podrían estar examinándola para ver si es adecuada; podrían buscar la 'política de mascotas del Hotel X'.

5. Más conscientes

Estos son los huéspedes que saben que su hotel es el adecuado para ellos. Ahora todo lo que necesitan saber es si su disponibilidad y precios son correctos. Podrían buscar 'Hotel X disponibilidad 22-23 junio'.

Adaptar tu contenido a tus clientes potenciales en función de su conocimiento de su marca te ayudará a obtener una clasificación más alta en sus resultados de búsqueda orgánicos.

(También te puede interesar: 5 poderosos principios para crear la Estrategia Digital de tu hotel)

turned on Acer laptop on table near cup
Photo by Anete Lūsiņa / Unsplash

Consigue tus palabras clave correctas

Antes de que puedas hacer que tu hotel se destaque entre la multitud, debes decidir para qué quieres ser reconocido. La elección de las palabras clave (keywords) adecuadas depende de una comprensión profunda de la mentalidad de su huésped ideal: sus gustos, sus opiniones y sus necesidades.

Una vez que hayas identificado el perfil de huésped ideal (por ejemplo, visitante de placer, viajes con la familia, basado en la experiencia), puedes optimizar tu contenido en consecuencia. Existen herramientas que pueden usarse para priorizar y predecir las palabras clave adecuadas para su audiencia.

Cuidado con las palabras clave de alta y baja competencia, un alto volumen de búsqueda significa una mayor competencia para los ojos de los usuarios, y por lo tanto, se requiere más esfuerzo para alcanzar altos rankings. Por otra parte, ser demasiado específico arriesga que solo un puñado de personas encuentren su sitio web, lo cual, a menos que su sitio web tenga una tasa de conversión extremadamente alta, no será suficiente para llenar sus habitaciones.

Cada huésped tiene un motivo diferente cuando busca y reserva un hotel. Las palabras clave que utilizan cuando realizan búsquedas pueden revelar qué tan 'establecidos' están en una marca o ubicación en particular. Esto deja a los hoteles con una combinación casi infinita de palabras clave (particularidades, atracciones, amenidades, destinos, etcétera) que pueden usar para atraer subconjuntos uy específicos de huéspedes.

Optimiza tu sitio

Una vez que hayas identificado las palabras clave elegidas, debes usarlas para optimizar el contenido de tu sitio web. En última instancia, es ese contenido el que hará que tu página valga la pena en la lista superior. Usa las palabras clave con precaución, Google valora el contenido de alta calidad por encima de los engaños evidentes de SEO. Tener una página llena de palabras clave no garantiza un alto ranking orgánico.

Usa etiquetas de título (H1) y subtítulos (H2,H3...) en cada página de tu sitio

Las etiquetas de título no solo determinan el contenido que los visitantes potenciales pueden esperar en su sitio web, sino que también son visibles en los resultados de los motores de búsqueda y en las redes sociales. Las etiquetas de título deben describir el contenido de la página con la mayor precisión posible dentro de 55-70 caracteres.

Ordena tu contenido por relevancia

Capitaliza el nombre de tu hotel, pero también prioriza palabras clave importantes como el punto de venta único de su hotel. Una etiqueta de título como 'hotelX.com | Hotel X | Página de inicio' no le dice a un huésped potencial nada sobre su hotel o por qué deben quedarse allí. Algo así como 'Luxury London Hotel | Cerca de las principales atracciones | El hotel X 'es más probable que atraiga tráfico.

Usa descripciones meta

Las descripciones meta pueden no tener un impacto directo en los resultados de búsqueda de Google, pero una descripción clara del contenido de la página aumenta la probabilidad de que un usuario haga clic. La mejor práctica es mantenerlos en descripciones concisas de 150-160 caracteres.

Utiliza imágenes optimizadas

Use las etiquetas Alt para nombrar imágenes en su página de inicio con palabras clave de SEO, pero manténgalas cortas, relevantes y descriptivas.

En SEO de hoteles hay mucho más de lo que podemos incluir en esta breve descripción, pero debería ser un buen punto de partida para los hoteles nuevos en la optimización de motores de búsqueda.

(También te puede interesar: Los sistemas que tu hotel debe tener para ser competitivo en línea)

¡No dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros expertos!


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Técnicas para mejorar el SEO del sitio web de tu hotel
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite