/ Marketing Hotelero

Staycations, vacaciones para locales

Un movimiento que no es nuevo pero que está poniéndose muy de moda es el planear unas vacaciones sin salir de la ciudad o desplazándose a poca distancia, a esto se le conoce ahora como “Staycation” que es juntar las palabras “Stay” (quedarse) y “Vacation” (Vacaciones).

Este movimiento es particularmente fuerte en Reino Unido, comienza a extenderse a Estados Unidos y pronto por todo el mundo, es algo no muy ajeno, al menos en México,a las "salidas de fin de semana".

Lo que ocurre con las Staycations es que el estrés del trabajo diario de la gente que vive en la ciudad provoca que busquen opciones para desestresarse sin gastar mucho, buscar tener unas vacaciones sin salir de la ciudad o desplazándose a muy poca distancia.

Esto es una gran ventaja para los hoteles, por que significa que no solo es pensar en que nuestros visitantes son las personas que vienen a conocer la plaza en donde nos encontramos, sino que también los locales quieres un espacio para ellos.

Para entender las Staycations hay que entender lo siguiente: toda ciudad tiene 2 formas de vivirla, una es la del turista y otra es la del local, es decir, quien vive en la ciudad, pero al final lo que quiere el turista es vivir una experiencia nueva, disfrutar momentos únicos con los seres queridos, soltar el estrés diario y no gastar tanto al ahorrarse principalmente el transporte.

(También te puede interesar: Identifica qué motiva a los viajeros para impulsar tu hotel)

Las ventajas que trae consigo las Staycations a los hoteles es que se puede promocionar paquetes para turistas locales en cualquier época del año, sobre todo en las épocas que no son tradicionalmente de alta ocupación.

Staycation para hoteles de ciudad

Si te encuentras en una ciudad, sobre todo en una de tamaño mediana a grande, puedes ser una gran opción para las personas que quieren vivir esta experiencia, tienes que tomar en cuenta que lo que están buscando es salirse de la rutina diaria del trabajo, así que opta por alternativas súper relajantes.

Staycation para parejas en la ciudad

Las parejas que se quedarán a vacacionar en la ciudad van a buscar opciones de hoteles con amenidades como jacuzzi en la habitación, que tengan paquetes especiales para parejas. Si cuentas con alberca también es un factor para que se decidan por tí. Lo que debes buscar es crear paquetes que incluyan alguna cena, masajes, incluso les puedes incluir Netflix en la habitación.

Staycation para familias en la ciudad

Es más común que las familias con niños tomen las Staycation por que no es tan sencillo encontrar actividades para todos en un solo lugar, pero en un hotel por el contrario ofrece las amenidades que todos buscan en el caso de los niños, si tu hotel cuenta con alberca serás un gran atractivo, otras amenidades que son determinantes es si cuentas con servicio de buffet, guardería, ludoteca, servicio a la habitación, o jacuzzi.

Pero si no cuentas con todas o algunas de estas amenidades, puedes complementarlas con actividades los fines de semana, ofrecer por ejemplo comidas especiales, juegos de mesa para uso en áreas comunes o en la habitación, incluso puedes incluir películas o Netflix en la habitación. Con poco presupuesto les puedes ofrecer actividades a los más pequeños para que se diviertan y para que los papás descansen y disfruten un buen rato.

woman holding fork in front table
Photo by Pablo Merchán Montes / Unsplash

Staycation para hoteles fuera de la ciudad

Si te encuentras cerca de una ciudad y en o cerca de un poblado grande, sin duda eres una buena opción. Los staycationistas lo que estarán buscando son opciones para ir y venir el mismo día o para quedarse un fin de semana corto o largo, por lo que con tu mismo hotel podrías tener varios tipos de ingresos.

Staycation para parejas fuera de la ciudad

Las parejas que buscan opciones fuera de la ciudad buscan hoteles con amenidades como jacuzzi en la habitación, que tengan paquetes especiales para parejas. Sin duda la alberca y servicios de spa son determinantes, pero también lo es la comida y la cena, si no cuentas con restaurante podrías hacer algún convenio con uno cercano. Lo que debes buscar es crear paquetes con la mayor cantidad de servicios posibles, dales el pretexto idóneo para que vayan a desestresarse a tu hotel.

Staycation para familias fuera de la ciudad

Las familias con niños son las que más buscan vacacionar sin ir lejos, el simple hecho de ahorrarse en el transporte y que eso lo puedan aprovechar en las microvacaciones, son factor importante que debes tomar en consideración a la hora de pensar en paquetes para este tipo de visitantes.

Busca crear actividades para toda la familia, si cuentas con espacios comunes amplios, puedes aprovecharlos para hacer juegos grupales, para que interactúen todos tus visitantes juntos, incluso puedes planear en conjunto con la comunidad local en la que te ubiques algún bazar, para que los comerciantes locales ofrezcan sus productos.

Al igual que los hoteles en la ciudad, si tu hotel cuenta con alberca serás un gran atractivo, además de la comida, servicio a la habitación, o jacuzzi.

Pero no solo se trata de tener grandes amenidades, se trata de crear experiencias para todos, incluso una tarde de juegos de mesa puede ser algo muy padre para ofrecerle a tus huéspedes.

Más opciones para staycations

Ya sea que estés en ciudad o estés cerca de una ciudad, puedes ser una gran opción para los Staycationistas, lo mejor es que fácilmente puedes crear paquetes para parejas o para familias, lo que debes buscar es detectar tus temporadas bajas que se crucen con periodos sin vacaciones por que es en esa conjunción cuando el estrés de las personas están por las nubes, y si les ofreces una opción a buen precio en el que en un fin de semana puedan despreocuparse, te lo agradecerán y verás tu ocupación aumentar.


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

Staycations, vacaciones para locales
Comparte

Suscríbete a Getabed Suite