/ Estrategias para hoteles

Encuesta: Reservas Directas vs OTAs

Hospitalitynet realizó una nueva investigación sobre la delicada relación entre los hoteles y los sitios de reserva (Expedia, Booking.com, Despegar) proporciona los últimos conocimientos sobre las frustraciones y el lado positivo de esta relación difícil de gestionar. Aquí les contamos a detalle los resultados de la encuesta realizada.

Las estrategias de distribución para la industria hotelera o la gran pregunta: "¿A través de que canal digital debo vender mis habitaciones?" son el tema de actualidad, sobre todo para los hoteles independientes.

En Abril, Independent Hotel Show y AVVIO llevaron a cabo un proyecto de investigación para explorar cómo se siente la industria hotelera ante el inevitable aumento de OTAs en el mercado. Al rededor de 150 hoteles participaron en el proyecto, sumando así millones de reservas en las OTAs cada año.

En general, las OTAs siempre han jugado una parte importante en el mix de marketing, sin embargo, la frustración por las altas comisiones ha despertado en la industria el gran interés por ganar terreno mediante las reservas directas. Lamentablemente en México y Latinoamerica sigue siendo terreno controlado por las OTAs.

Cuestionario

Las respuestas provinieron de los Países Bajos, Reino Unido, Bélgica y Alemania, con más del 60% de los participantes que son propietarios o gerentes de hoteles. Otros encuestados están involucrados con reservas diariamente.

Casi un tercio de los hoteleros posee más de cien habitaciones y un gran número dice que posee más de cincuenta habitaciones. Las tres cuartas partes de los hoteles se administran de manera independiente y son responsables de sus propios ingresos o gestión de rendimiento.

Los hoteleros están trabajando duro para fomentar las reservas directas; el 70% admite que se toman en serio o muy seriamente la mayor cantidad posible de reservas directas. Y el principal motor de esto parece ser las comisiones cobradas por los sitios de reserva; la mayoría encuentra estas tasas inaceptables.

El Top 10 de Frustraciones









Cooperación con OTAs

La mayoría de los hoteleros entrevistados trabajan con OTAs y están concientes de sus beneficios.

Solo el 6% de los hoteleros se rehúsa a recibir reservas de las OTAs por las excesivas comisiones.

Del 94% de los hoteles que reciben reservación vía OTAs, más del 60% piensa que los sitios de reservas aseguran una oferta estructurada para el huésped ya que se puede comparar fácilmente por tiempo y región.

A pesar de las altas comisiones, las OTAs atraen huéspedes de hoteles de todo el mundo y más del 50% de los hoteleros reconocen que pueden ahorrar en costos de reconocimiento de marca debido al alcance internacional que tienen las OTAs.

Además, una gran mayoría (60%) de los hoteleros dicen que confía en los sitios de reserva para verificar los precios de sus competidores.

¿Punto de encuentro a la mitad del camino?

El 58% de los encuestados considera que una combinación de 70% de reservas directas y 30% de reservas de OTA es óptima, ya que casi la mitad de los hoteles consideran que la comisión de los hoteles es inaceptablemente alta, especialmente cuando se trata de huéspedes que regresan al hotel.

Los hoteleros a menudo evalúan la comunicación con OTA como "neutral", que también esto detona la siguiente pregunta ¿cómo se sienten con el hecho de que estas empresas manejen los datos de los huéspedes?

¡Asegurando tus propias reservas!

Los hoteleros ponen mucha energía en el contenido de sus propios sitios en función de obtener presencia online. (el 73% afirma que así es como espera obtener más reservas directas).

Tener la “garantía del mejor precio” en el sitio web propio del hotel, es el argumento más popular utilizado para incentivar reservas directas. Tener un programa de lealtad exclusivo es una de las mejores estrategias para convertir un huésped nuevo en recurrente y por supuesto obtener sus datos de contacto.

El 65% apuesta por la promoción a través de las redes sociales y el 50% también utiliza campañas de correo electrónico dirigida a los clientes que regresan. Quién utiliza las redes sociales como canales de adquisición principales el 60% ha compartido que Facebook ha sido el más efectivo seguido de Instragam (33%).

Los huéspedes necesitan los incentivos adecuados para reservar directamente en un hotel, ya sea una oferta especial o un servicio de bonificación que sea exclusivo de reservas directas. Sin embargo, el elemento más importante es elegir el incentivo que sea más efectivo para el huésped que se encuentra en nuestro sitio en ese momento. Esto es posible utilizando la tecnología adecuada donde se pueda seleccionar la oferta o información de reserva más relevante para presentar a su posible huésped. Los buenos hoteleros saben que lo que realmente hace que sus huéspedes se sientan especiales es el verdadero servicio basado en una atención personalizada, y esto se aplica tanto a las interacciones digitales de un huésped con un hotel como a la interacción personal con el personal del hotel.

¿Deseas aprender más y contar con herramientas que te ayuden a tener un mejor desempeño digital?

Llámanos ahora mismo haciendo click aquí o déjanos tus datos aquí y un experto se comunicará contigo.


Fuente

Contacto
Getabed Suite
Expertos en Reservas Directas
Teléfono: +52 (33) 2005 5182
Enviar Correo

awesome comments
Encuesta: Reservas Directas vs OTAs

Suscríbete a Getabed Suite