/ Hotelería

Tendencias de marketing poderoso para hoteleros 2019

El 2018 se fue y nos dejo muchos aprendizajes, nuestra industria evoluciona a pasos agigantados ya que nuestro principal aliado es el e-commerce, nos anclamos en internet para llegar con fuerza a los huéspedes potenciales, esos viajeros que están ávidos de cosas nuevas y que además, suelen ser expertos en navegar hasta encontrar las mejores alternativas para una estancia increíble.

Lo que sin duda 2018 se encargó de confirmar más de una vez, es que darle prioridad a las reservas directas en el propio sitio del hotel es imprescindible para todos los hoteles, especialmente los más pequeños, de tal forma que se dejen de pagar tantas comisiones a terceros, estrategia que impacta directamente en la rentabilidad del hotel, logrando mejorar radicalmente las ganancias del mismo, pero, teniendo esto claro, ¿qué más podemos hacer este 2019 para mantenernos vigentes?

Fotografía de alto impacto: drones

Recientemente se puso de moda este tipo de imágenes y según la tendencia, durante 2019 seguirá creciendo su uso, ya que con este tipo de tecnología puedes lograr imágenes muy atractivas y evidenciar las bondades de tu ubicación. Lo que te recomendamos es que no escatimes y explora cuanto te sea posible, por ejemplo, en las diferentes estaciones de la año o en diferentes horarios. Publica estas imágenes en tu sitio web y redes sociales con el fin de actualizar y mantener vigentes tus canales. Definitivamente también es importante que lo uses en eventos especiales, crea pequeños clips de video que funcionen como testigos de lo bien que la puede pasar un viajero en tu hotel, ¡los amarán!
Contar con imágenes de excelente calidad puede ser un factor decisivo para que tus clientes potenciales decidan reservar.

quadcopter flying over body of water
Photo by Aaron Burden / Unsplash

Ofrece distintos métodos de pago

Haz la vida de los viajeros más sencilla, anticípate a sus peticiones, el pago debe ser fácil y rápido, sin ningún tipo de complicaciones, así que lo más importante es que seas abierto a otras opciones que en algunas ocaciones pueden no ser las más cómodas para ti, pero sí para tu cliente.
Según datos de la industria, Expedia y Cheap-O-Air ya han abierto la puerta a las criptomonedas, permitiendo a los viajeros comprar vuelos, hoteles y paquetes de vacaciones con dinero totalmente digitalizado, marcando el comienzo de una nueva era para el sector turístico. Si bien puede que no sea el momento para que tu hotel lo implemente, es importante tomar en cuenta que el sector avanza en este sentido, en satisfacer al viajero ofreciendo un pago rápido, cómodo y confiable, por lo que es fundamental que explores las diferentes alternativas que sí están a tu alcance, ¡este es el momento!

Conceptos poderosos y congruencia

El gran diferenciador de los hoteles boutique es contar con un concepto que sea atractivo para los viajeros. Tener siempre presente que los viajeros no solo buscan una cama y un techo donde quedarse, buscan una experiencia completa, que despierte su lado más sensible. Para lograrlo, los grandes hoteleros han creado conceptos que se anclan en el arte, el diseño y la arquitectura; cuándo estos sólidos pilares se fusionan armónicamente con el destino, la experiencia sensorial deja una gran huella en el huésped, que no solamente lo fideliza, sino que además lo convierte en promotor y embajador del hotel.

El bienestar nunca pasará de moda

Y definitivamente 2019 está cargando de tendencias, que no necesariamente son solo nuevas, algunas vienen a fortalecerse de forma significativa. Como sabes, los clientes no solo viajan por conocer nuevos lugares, cuando encuentran un lugar que los hizo sentir bien, regresan continuamente, tienen todos esa necesidad de sentirse consentidos. Para los hoteles, enfocarse en un excelente servicio de spa, que fusione técnicas milenarias como actuales ya no es un lujo. Además de esto, enfocarte en la calidad de colchones, almohadas y ropa de cama es una muy buena opción. Algo muy interesante que puedes hacer en este sentido y preguntar a tu huésped en el check-in cuál es el tipo de almohada que prefiere, ¿muy suave?, ¿más rígida?, ¿alguna almohada extra?, satisface detalles de este tipo, sin duda la generarán al cliente la sensación de que realmente te estás preocupando por una estancia placentera.
Otro factor muy importante en este sentido es el menú, asegúrate de contar con opciones para diferentes perfiles, alternativas para quienes no consumen carne o lácteos son muy buenas ideas para que los clientes te recomienden.

getabedsuite-tendencias2019-spa

Impulsa el cuidado ambiental

Cada vez las cifras y la realidad entorno al medio ambiente son más alarmantes, por lo que no solo es una tendencia sino un compromiso actuar de manera sustentable. Cada vez se escucha más un estilo de vida sin plásticos o “zero waste”, estas tendencias se han fortalecido porque los viajeros realmente son más conscientes y buscan opciones para reducir nuestra huella, así que implementar acciones que se alineen a este tipo de mentalidad son un gran acierto, toma en cuenta que la empatía es un factor clave para lograr clientes recurrentes.

(También te puede interesar: Impulsa tu hotel con acciones sustentables)

Definitivamente este año vendrá con cosas muy positivas, lo importante es sacar el mayor provecho posible, ¡te deseamos lo mejor!


Getabed Suite es un motor de reservas de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com

awesome comments
Tendencias de marketing poderoso para hoteleros 2019

Suscríbete a Getabed Suite