/ Hotelería

Elige un trabajo que ames

"Elige un trabajo que ames, y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida." - Confucio

La industria de la hospitalidad ofrece grandes oportunidades para que los colaboradores avancen y construyan carreras duraderas. En México, aproximadamente 1.1 millones de personas están empleadas en esta industria sin chimeneas, y muchos comenzaron en puestos de nivel de Lobby.

Según una encuesta publicada por SecTur-DataTur e INEGI, más del 50% de los que ocupan puestos de dirección comenzaron en una posición de nivel de Lobby. Y, de estos sobre una encuesta enfocada; El 64,4% fueron promovidos dentro de su primer año de empleo.

La industria proporciona una gama increíble de posiciones de la limpieza a las operaciones, la comercialización al diseño interior. Y con el continuo crecimiento de la industria, seguirá habiendo un mayor número de empleos disponibles y oportunidades para avanzar.

Durante los últimos 20 años, he conocido muchas historias de éxito individuales. He visto muchas personas que trabajaron arduamente, desarrollaron sus talentos y avanzaron en la industria. Ha sido interesante observar qué disciplinas han permitido a los individuos avanzar más rápido. Por ejemplo, en los años ochenta y noventa, los de operaciones (A&B, División Ctos.) avanzaron más rápido para convertirse en Gerente General. Luego cambió a ventas y marketing a finales de los 2000´s. Los de ventas y marketing avanzaron más rápido y ganaron más dinero. A principios de 2000, era el comercio electrónico. Ahora, la distribución electrónica y los puestos que generan ingresos directamente como Revenue Managament, E-Comerce Director Comercial y Ventas parecen haber subido a la cima en términos de puestos de trabajo prioritarios para la industria.

¿Por qué las posiciones de Revenue Management tienen una demanda tan alta en este momento?

El panorama de la distribución está evolucionando rápidamente. En el pasado, los sitios web servían más como "folletos", simplemente marketing de las ofertas de la compañía, mientras que hoy en día, los sitios web se utilizan para reservar la mayoría de los negocios. Las agencias de viajes en línea estaban reservando alrededor del 12 por ciento de las reservas de la industria en 2000. Hoy, ese número está más cerca del 80 por ciento. Además, los operadores turísticos y agentes de viajes, especialmente las OTAs (Online Travel Agencies), han transformado sus modelos de negocio en diferentes funciones. Los Revenue Managers son necesarios para optimizar la mezcla de negocios y precios.

También hay una tendencia para que los profesionales de la industria no hotelera sean nombrados Directores Generales de las principales marcas. Los bienes de consumo envasados (por ejemplo, P & G, Unilever) se han convertido en la cálida experiencia en el currículum. Entonces, ¿por qué la experiencia de las mercancías envasadas es importante para la industria? Así, la gente con experiencia en Productos embazados tangibles es a menudo mejor en la comercialización. Además, las personas con antecedentes Contables y de Leyes se están convirtiendo en Directores Generales de las principales marcas hoteleras. ¿Por qué es eso? A menudo las personas con una educación jurídica y con experiencia financiera tienden a ser más metódicos en su trabajo y ofrecer amplias perspectivas sobre diversos temas. Las personas con un fuerte desarrollo basadas en estas experiencias laborales a menudo sobresalen en ventas de franquicias, y se están convirtiendo en CEOs.

Es interesante cómo cambia la marea en la industria hotelera. Si hay una constante en esta industria, es que siempre está cambiando. Plataformas Globalizadoras (GDS) como Expedia, Travelocity, Sabre desafían el status quo y cambian las reglas del juego. Para tener éxito, no tiene sentido que uno se concentre en lo que está "in" o "trendy" hoy. Necesitamos estar constantemente preguntándonos, "¿Cómo podemos estar adelante de la curva y ver más allá?”

Aquellos individuos que son intelectualmente curiosos, nunca se contentan con su trabajo actual, y siempre están buscando oportunidades para ampliar sus horizontes siempre serán los más exitosos. No se conoce como el mejor administrador de ingresos o mejor abogado, sino ser reconocido por ser estratégico y reflexivo. Ser reconocido por ser un jugador de equipo, alguien que tiene alta inteligencia emocional y ser reconocido como alguien con pasión.

Con ese conjunto de habilidades y determinación, tu potencial será ilimitado.

--
Autor Invitado: José Juan González S.
Global Hospitality Solutions & Guru Leading Hotels

guru-leading-hotels-getabed


Getabed Suite es un motor de reservaciones de alta conversión, el cual, incrementa reservaciones mediante tecnología avanzada que mejora la experiencia del huésped desde la búsqueda de disponibilidad hasta el procesamiento del pago con múltiples opciones y facilidades, generando reservas garantizadas y disminuyendo cancelaciones y no-shows.

getabedsuite.com
awesome comments
Elige un trabajo que ames

Suscríbete a Getabed Suite